María Félix esta siempre al tanto de la moda, pocas veces la ha seguido ella sabe lo que le va y lo que no, toma de la moda lo que le conviene, creando así un estilo propio que muchas han tratado de imitar sin ningún éxito.
MARIA FELIX
En México al inicio de su carrera cinematográfica, para sus películas María fué vestida por Beatriz Sánchez Tello, Armando Valdés Peza, Tao Itzo, y Mitzy para sus apariciones en T.V.

Siempre exigía que tanto materiales como ejecución fuese de lo mejor, así se tuviese que repetir hasta tres veces la prenda que se confeccionaba.
En Europa los personajes de la moda como Irene Karinska y Marcel Escoffier le diseñaron unos sombreros y un vestuario bellísimo para la película "French Can-Can", el legendario creador de zapatos Roger Vivier le diseñó y ejecutó decenas de zapatos ( el Metropolitan Museum y el Museo de las Artes Decorativas de París exhiben los zapatos de Vivier).
En Nueva York, Frederic Caster que venía de París a presentar la colección de pieles de la Casa Dior, en el desfile vistió y peinó a las modelos como María: suéters negros de cuello alto pantalón negro y botas a la rodilla, el pelo recogido con peinetas (la exhibición fué de abrigos de piel).
MARIA FELIX
MARIA FELIX
En Europa la han vestido Jean Desses, Christian Dior, Valentino Coco Chanel, Givenchy, Yves Saint Lauren, Bijan, Balenciaga y muchos otros. La Casa Hermes de París le dedica una doble página a La Doña en un libro que publicó en 1995. Hermes famosa por sus sedas y sus artículos de piel, le han confeccionado : ropa, bolsos y todo lo relacionado con la cuadra de caballos que tenía en Chantilly.

En 1984 la Cámara Nacional de la Moda Italiana y la Federación Francesa de la Costura, la nombraron una de las mujeres mejor vestidas del mundo.
A la Doña siempre le ha gustado coleccionar telas antiguas, encajes, linos, sedas y cuando piensa en confeccionarse algun vestido o abrigo, hecha mano de ellas sin importarle si son cortinas de un palacio chino o telas del siglo XVIII. En una ocasión alguien le regaló una capa pluvial ella la usó como falda y comentó: " Mi cintura es del tamaño del cuello del cura ".

Sus abrigos de piel son impresionantes todos diseñados para ella, los hay de pantera de Somalia, Leopardo, Chinchilla, Pantera de China y sus famosas gabardinas forrradas de Cibellina.
MARIA FELIX
Cuando las prendas lo requieren La Doña esta siempre dispuesta a que el diseñador la llame cuantas veces sea necesario, lo que ella quiere y exige que terminada la prenda ésta sea fabulosa.

La entrada de María a un lugar público siempre causa expectación, su personalidad y su porte hacen un desplazamiento. La ropa y las joyas encontraron quien les dé su máximo esplendor, pero como dijo una americana que la contemplaba en el Metropolitan Opera House de Nueva York y que fue la única de todos los que la admiraban en acercarse y decirle:

" Todo lo que lleva puesto es muy bello, pero solo una mujer como usted puede portarlo ".