María Félix primero se separó de Enrique Alvarez y tiempo después se divorció de él.

El hijo de ambos, Quique, quedó en un principio al cuidado de María pero en una visita que el Sr. Alvarez hizo para ver a su hijo, lo raptó y se lo llevó a Guadalajara sin que María pudiese hacer nada, inclusive ignoraba en dónde se encontraba su hijo.
MARIA FELIX
MARIA FELIX
Ya famosa en el cine, y casada con Agustín Lara decidió recuperar a su hijo, ya que ahora contaba con los medios para hacerlo. Con la complicidad de Agustín se fué a Guadalajara y raptó a Quique, regresaron a México.
Conviviendo con su hijo se dió cuenta que los mimos de la abuela paterna, lo tenían hecho un niño caprichoso e indisciplinado, como madre quería para su hijo lo mejor, por lo que decidió educarlo y disciplinarlo aunque tuviese que separarse de Úl.

María lo envió a diferentes colegios e internados, para terminar de pulir su educación lo envió a un colegio en Canadá que contaba con gran prestigio " The Upper Canada College ".
Cuando las calificaciones de Enrique eran excelentes, ella lo premiaba regalándole algo que el quería y permitiéndole traer un compañero del colegio cuando venía en sus vacaciones en México.
MARIA FELIX
MARIA FELIX
Una de esas vacaciones y preguntándole María qué carrera quería estudiar, él le contestó que quería ser actor de cine, ella trató de disuadirlo , pero viendo que él ya tenía bien tomada su decisión le exigió que antes hiciera otra carrera. Enrique eligió Ciencias Políticas haciéndo sus estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México, graduándose con altos honores. Ya con el título en mano expresó su deseo de comenzar una carrera cinematográfica. María le habló de los inconvenientes y responsabilidades que exige el espectáculo, lo aconsejó y apoyó siempre.
Con el nombre de Enrique Alvarez Félix hizo una carrera con éxito en el cine, el teatro y la televisión, se convirtió en un buen actor y tenía un público devoto que lo seguía a todas partes reconociéndole así su talento.

Orgullosa del éxito de su hijo, María asistía a las funciones de estreno de sus obras de teatro, develó placas de cientos de representaciones de obras como : "Drácula", " El Hombre de la Mancha ", " Mame ", " El Retrato de Dorian Gray", y muchas otras donde demostró su talento artístico.
MARIA FELIX
MARIA FELIX
En la vida privada eran grandes amigos, hablaban de sus proyectos y los consejos eran de María a Enrique y viceversa. Cuando ella estaba en París, él estaba al pendiente de las casas de México y Cuernavaca.

Durante toda su vida Enrique coleccionó fotos, películas, pinturas y cuanta cosa se publicara sobre María Félix, era su admirador numero uno.

En 1992 publicó un libro con fotografías de su madre, el prólogo esta escrito por Octavio Paz y Enrique escribió el epílogo donde con el título de " Una raya en el agua" hace una remembranza de su madre. La mayor parte de las fotos que se exponen aquí en Internet son parte de la colección de Enrique Alvarez Félix.
Todo parecía marchar muy bien, de pronto, en Mayo de 1996, un ataque masivo al corazón terminó con la vida de Enrique, para María fué terrible, perdió al hijo, al amigo y a su más grande amor.

María viajó desde París en donde se encontraba en esos momentos
para venir a despedirse de su hijo.
María
Después de un tiempo María rinde un tributo a su hijo con
su nuevo libro " Una Raya En El Agua ", elaborado con la
colección de fotografías que Enrique tenía de ella.